Seguro de Garantía Extendida para productos de tecnología y electrodomésticos
Sección 1 – ¿Qué cubre este seguro?
SURA te otorga una garantía suplementaria para el producto asegurado, una vez finalizada la garantía
original o del fabricante, sólo cuando tu producto deje de funcionar como resultado de un defecto del
fabricante o por falla durante su uso normal cotidiano. Para los productos que tengan diferentes periodos
de garantía original en varias de sus partes, la gantanría extendida aplica una vez finalice la garantía
original de cada parte de manera independiente.
SURA te brinda esta Garantía Extendida con alguno de los siguientes servicios:
1.1. SERVICIO DE REPARACIÓN: SURA cubrirá directamente o a través de terceros escogidos por SURA
bajo su responsabilidad, los gastos dereparación: diagnóstico del producto, mano de obra, repuestos,
transporte para productos de gran tamaño, sin exceder en ningún caso el precio de factura del producto
asegurado.
SURA te presta el Servicio de Reparacióncuantas veces lo requieras durante la vigencia de tu póliza. En
caso de que no podamos reparar las partes o respuestos del producto, las reemplazaremos por otras de su
mismo tipo y calidad similar. Ten en cuenta que las partes del repuesto podrían ser nuevas o
reconstruidas y su elección se realizará a discreción de SURA.
SURA te devolverá el producto reparado en 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que lo
entregues al Centro de Servicios Autorizado, o de la fecha en que un técnico autorizado revise el rpoducto
en tu domicilio. En caso de que las partes de repuesto que se requieran no estén disponibles en el mercado
local y deban der buscadas en otras plazas, la devolución del produto podrá tomarse más de 30 días
hábiles. En todo caso SURA te informará.
En los siguientes casos, SURA pordrá decidir sustituirte el producto ya sea por uno igual, uno de similares
características o por un bono de compra por el precio de factura del producto estipulado en la factura:
* Si SURA determina que el producto no puede ser reparado
* Si SURA no puede obtener los repuestos necesarios para la reparación del producto.
* Si durante la vigencia de la póliza, SURA te ha reparado el producto en una oportunidad y la misma falla
se presenta por una segunda vez comprobada.
Una vez realizado el reemplazo o entregado el bono de compra, el seguro terminará. El producto sustituido
quedará en propiedad de SURA.
No obstante, tú te comprometes a realizar por tu cuenta el cuidado normal y mantenimiento preventivo del
producto.
1.2. SERVICIO DE REEMPLAZO: El servicio de reemplazo establecido en este condicionado aplica para
productos con precio de factura inferior o igual a $750.000, o para otros productos cuando la aseguradora
así lo determine.
SURA reemplazará el producto, ya sea por uno igual o de similares características o por un bono de
compra por el precio de factura del producto, descrito en su factura. Una vez realizado el reemplazo o
entregado el bono de compra, el seguro terminará.El producto sustituido quedará en propiedad de SURA.
2. DAÑO ACCIDENTAL
SURA te pagará la reparación o el reemplazo del producto asegurado descrito en la factura de compra si
sufre un daño accidental que lo afecte total o parcialmente.
En cobertura tiene un límite de un (1) único evento.
En caso de daño parcial, SURA procederá a reparar el producto, y en caso de daño total, SURA
reemplazará el producto, ya sea por uno igual o de similares características o por un bono de compra por
el precio de factura del producto asegurado. El producto sustituido quedará en propiedad de SURA.
Sección 2 – Definiciones
BONO DE COMPRA: Cupo por el valor de factura del producto asegurado al momento de la compra.
DAÑO ACCIDENTAL: Se entenderá por daño accidental, el daño fortuito, ajeno a la voluntad del asegurado,
que afecte la funcionalidad del bien.
DAÑO PARCIAL: Existe daño parcial cuando el costo de la reparación es inferior al 75% del precio de
factura del producto.
DAÑO TOTAL: Existe daño parcial cuando el costo de la reparación es igual o superior al 75% del precio de
factura del producto.
PRECIO DE FACTURA: Se refiere al precio registrado en la factura al momento de la compra y que es
cobrado al cliente.
Sección 3 – ¿Qué no cubre este seguro?
1. Productos utilizados para fines diferentes al uso doméstico, entre otros, para alquiler.
2. Otros bienes contenidos en la factura o los bienes promocionales que se entreguen con el producto
asegurado.
3. Elementos adicionales tales como, interruptores, adaptadores y cargadores de baterías en general, las
líneas y cables externos, botones, antenas, terminales, conectores, tomas, enchufes, bandas, cauchos y
partes desechables.
4. Elementos de consumo tales como cartuchos de tinta, cristales, lentes, vidrios, cabezas y agujas.
5. Daños por la exposición a condiciones lumínicas, climáticas o ambientales no apropiadas,
descomposición por humedad o sequedad, bacterias u óxido, arena, polvo, goteo de baterías, maltrato,
abuso o uso inadecuado del producto o diferencias en las instalaciones eléctricas, o conexiones indebidas,
robo, incendio, inundación, sismos y desastres naturales, incluyendo los causados por plaga, insectos,
termitas, moho, o por fuerza mayor o caso fortuito.
6. Deterioro, depreciación y/o desgaste por el natural y normal uso o funcionamiento del producto.
7. Desperfectos causados por fallas en unidades transformadoras o generadoras, servidores, etc.,
colocadas en forma externa al producto, excepto cuando ellas hayan sido provistas directamente por el
fabricante del producto junto con éste.
8. Cuidado normal y mantenimiento preventivo, limpieza, lubricación, ajuste o alineamiento o regulación.
9. Problemas de transmisión o recepción en general, ajuste o alineamiento o regulación.
10. Defectos producidos a causa o como consecuencia de instalaciones, arreglos, reparaciones,
modificaciones o desarme de la instalación o cualquier parte del producto, por un técnico no autorizado
por el fabricante o SURA, o del incumplimiento a seguir las instrucciones del fabricante para su
instalación, operación o mantenimiento.
11. Pérdida o daños por hechos de guerra, invasión o actos de hostilidad, guerra civil, rebelión,
insurrección, vandalismo, huelgas, disturbios laborales, secuestro, confiscación, incautación o decomiso.
12. Programas de aplicación así como el software de operación o cualquier otro software, pérdida de datos
ni restauraciones de programas o configuraciones.
13. Fallas en el producto causadas por el uso de accesorios u otros dispositivos periféricos que no sean
accesorios originales autorizados por el fabricante, diseñados para su uso con el producto.
14. Daños derivados de la manipulación de la información generada, enviada, recibida, almacenada,
comunicada por medios electrónicos.
15. Productos de apariencia o en la estructura: tales como la envoltura, carcazas, la caja, o sus partes
decorativas, el chasis o el bastidor o el marco.
16. Cuando exista fraude, dolo y/o mala fe o culpa grave por parte del cliente o de sus familiares.
17. Daños causados por corto circuito, baja tensión, sobre tensión, descargas o interrupciones de fluido en
el fluido de alimentación eléctrica o rayos.
18. Productos que aún se encuentren cubiertos por la garantía del fabricante.
19. Cualquier producto o defecto no cubierto por la garantía original del fabricante, incluyendo los causados
por accidentes, golpes y/o caídas.
Sección 4 – Otras condiciones del seguro
1. PRIMA
La prima que deberás pagar será el 10% del precio de factura del producto asegurado al momento de la
compra.
2. VIGENCIA
2.1 Garantía extendida
El seguro tiene una vigencia de un año contado a partir del vencimiento de la garantía del fabricante.
Si tu producto está siendo atendido en alguno de los Centros de Servicio al momento de que expire la
vigencia del seguro, ésta vencerá solo hasta que dicho serviciohaya sido completado, entendiéndose que
esta última reparación tendrá garantía directamente con el centro de servicio de acuerdo a las condiciones
que éstye tenga establecidas.
2.2 Daño accidental
Esta cobertura tendrá una vigencia de noventa (90) días calendario,contados a partir de la fecha de compra
del producto asegurado.
3. TERMINACIÓN DEL SEGURO
Este seguro terminará:
* Al vencimiento del término pactado.
* Cuando lo solicites o SURA te lo informe por escrito a la última dirección conocida, y te sea restituida la
prima.
* Por la indemnización o reemplazo del producto por la cobertura daño accidental.
4. MODIFICACIONES AL SEGURO
En caso de que el fabricante realice sustitución y/o cambio de producto por uno igual al asegurado
inicialmente, este debe ser informado por escrito a SURA al momento del cambio, adjuntando los soportes
que acrediten el cambio. En todo caso, la vigencia de la cobertura de daño accidental no se entenderá como
prorrogada.
5. RECLAMACIÓN
Debes avisarnos el daño de tu producto asegurado dentro de los tres (3) días hábiles posteriores a la
ocurrencia del daño, sin embargo, cuentas con dos para reclamarle a SURA el pago de una indemnización,
contados a partir del momento en que conoces o debes tener conocimiento de la ocurrencia de uno de los
eventos cubiertos. En cualquier caso, la reclamación no podrá presentarse después de cinco años contados
a partir del momento en que ocurrió el siniestro. Puedes presentar la reclamación llamando a la línea de
atención de SURA en Bogotá, Cali y Medellín al 437 8888 o en el resto del país 01 800 051 8888. Desde el
celular marca #888. Por este mismo medio SURA te informará el proceso y los documentos que debes
presentar para soportar la reclamación.
El horario de atención telefónica será de 8:00 a.m a 5:00 p.m de lunes a viernes y sábados de 10:00 a.m a
2:00 p.m-
Para productos de gran tamaño, SURA te prestará el servicio en tu domicilio en un término no mayor a
siete (7) días hábiles a partir del día en que se presente la reclamación, siempre y cuando el producto se
encuentre a una distancia inferior o igual a 50 kilómetros de la tienda original de compra o centor de
servicio al efecto autorizado. Los gastos adicionales correrán por tu cuenta.
Una vez te avisemos que el producto se encuentra reparado,debes retirarlo en un pazo máximo de 3
meses, de lo contrario entenderemos que el producto fue abandonado.
Si debes dinero a SURA y a su vez, SURA tiene saldos a tu favor pendientes de pago, la compañía
compensará dichos valores, de acuerdo a las reglas del Código Civil.
Recuerda conservar la factura de compra del bien asegurado y el certificado de tu póliza en caso de
una reclamación. La validación del daño se debe hacer por el tercero que SURA indique o por un centro de
servicio autorizado escogido por el cliente a fin de determinar la cobertura del seguro.
Sección 5 – Devoluciones
En cualquier momento durante la vigencia del seguro podrás solicitar su cancelación o devolución. En este
caso debes tener en cuenta:
Si han transcurrido hasta 8 días consecutivos desde la fecha de la compra del seguro, deberás dirigirte a
un punto de venta para solicitar la devolución de la prima pagada al momento de la compra. La cual
corresponde al precio de la factura.
Si han transcurrido más de 8 días desde la fecha de la compra del seguro, deberás solicitarlo llamando a la
línea de atención de SURA en Bogotá, Cali y Medellín al 4378888 o en el resto del país 01800 051 8888. Desde
tu celular marca #888.
Por este mismo medio SURA te informará el valor a devolver proporcionalmente al valor de la prima no
devengada desde la fecha de revocación.